Se va cerebro del Huffington Post

354

Arianna Huffington, fundadora hace 11 años de The Huffington Post y responsable de su éxito hasta convertirlo en uno de los mayores medios digitales de Estados Unidos, anunció este jueves que abandona la marca para centrarse en un nuevo proyecto. A sus 66 años, Huffington ha revelado que pensaba que esta era “su última parada”, pero sigue con ganas de emprender y en otoño lanzará Thrive, una web dedicada a la salud, informan medios internacionales entre ellos El País de Madrid y el propio Huffington Post.
“Esperaba poder seguir liderando HuffPost mientras construía Thrive Global, pero cada vez veo más claro que era solo una ilusión”, afirma Huffington en comunicado. “Uno de los principios de Thrive es saber cuándo es el momento de empezar un nuevo capítulo y para mí ese momento ha llegado”, dice la crónica de la periodista Cristina F. Pereda, corresponsal de El País en EE.UU.

La visionaria Huffington, veterana comentarista de televisión y autora de 13 libros, cree que “comunicar es el nuevo entretenimiento de la gente”, como declaró a EL PAÍS, y su publicación se basaba en un pilar básico: las ganas de compartir información. Miles de blogueros cedían su contenido a las páginas del Huffington Post para alcanzar una mayor audiencia mientras la publicación invertía en agregar noticias relevantes de otros medios estadounidenses.

 

Leer más