José Ramón Ramírez Pantoja, periodista de Radio Holguín, Cuba, quien transmitió polémicas declaraciones de la subdirectora de Granma sobre el descontento social en la isla, fue expulsado de su puesto de trabajo por un tribunal, denuncia el sitio disidente 14ymedio.com desde La Habana.

Según dicho sitio, Ramírez recibió esta semana una ratificación de la sentencia dictada por un tribunal laboral. Se le expulsa definitivamente de su puesto de trabajo, y posiblemente de su profesión, por transcribir en su blog unas palabras polémicas de la subdirectora del periódico Granma, Karina Marrón, en en el Pleno Nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) sobre la actual crisis económica en la Isla.

“No quiero hacer un show mediático de este asunto. Creo que todo está muy politizado y me están tratando como un contrarrevolucionario”, dijo el profesional de la prensa. Su única esperanza ahora radica en el Tribunal Municipal. Así lo explicó a 14ymedio en conversación telefónica desde su hogar en Holguín. Aunque se negó a que se grabaran sus declaraciones, explicó que se encuentra “muy decepcionado” porque no ha recibido el apoyo que esperaba de organizaciones del gremio como la UPEC, cita 14ymedio.com.

 

Leer más