El apoyo del electorado estadounidense a Hillary Clinton tuvo un salto dramático en las últimas horas y –según la cadena ABC— la diferencia con el republicano Donald J. Trump alcanzó 12 puntos.

Así lo mostró  la primera edición de encuesta de seguimiento electoral de ABC News 2016 que destaca que la diferencia a favor de Clinton se vio impulsada por una amplia desaprobación de Donald Trump en dos cuestiones polémicas: su tratamiento de las mujeres y su renuencia a apoyar la legitimidad de la elección.

En total, Clinton supera a Trump por 12 puntos porcentuales entre los posibles votantes, del 50 al 38 por ciento, en la encuesta nacional, su mayor apoyo y su más bajo hasta la fecha en los sondeos de ABC News y ABC News / Washington Post.

Kellyanne Conway, jefe de campaña de Trump, admitió ayer domingo en Meet the Press de MSNBC la desventaja que muestran las encuestas del candidato republicano.

Lista de 17 incidentes

La cadena radial NPR divulgó una lista de 17 casos de mujeres que alegan algún tipo de conducta sexuales inapropiada por parte de Trump.

El aspirante niega rotundamente las alegaciones y anuncia acusaciones luego de finalizada la campaña, dice NPR.

“Esos hechos nunca ocurrieron. Nunca. Esos mentirosos serán acusados cuando las elecciones acaben”, dijo Trump el sábado en Gettysburg, Pennsylvania.