Empresario preso niega arreglo con DEA

380

El empresario panameño Nidal Waked —detenido en Colombia— y vinculado por EE.UU. a una gigantesca red de lavado de dineros del narcotráfico internacional negó que esté en negociaciones con la DEA, según una entrevista que concedió al diario El Tiempo de Bogotá desde la cárcel La Picota.

Esto, luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través de su Oficina de Control de Activos en el Extranjero (OFAC, por sus siglas en inglés), anunció el 5 de mayo la inclusión de Nidal Waked, su tío Abdul Waked y 68 sociedades anónimas en la Lista Clinton de actividades de lavado de dinero y narcotráfico, dice el diario.

“Yo no tengo nada que negociar [con la DEA], porque yo no he hecho nada. Yo quiero llegar allá [a Estados Unidos] para que me presenten las pruebas y poder defenderme de una vez por todas. Ese es mi afán”, dijo Waked, en una entrevista que le hizo el diario colombiano.

Waked decidió no oponerse al trámite de la extradición en su contra y asegura incluso que cuando fue detenido en el aeropuerto El Dorado de Bogotá les dijo a los agentes de la DEA que volaran de inmediato a Miami a su costa, para aclarar su situación. Su captura y los señalamientos contra su tío causaron un terremoto económico y político en Panamá, donde los Waked son una poderosa familia.

 

Leer más