El gobierno de Daniel Ortega invitó a la Organización de Estados Americanos (OEA) a “hacer presencia” los días cinco, seis y siete de noviembre, cuando en Nicaragua se celebren unas elecciones en la que está prohibida la observación electoral independiente y la oposición ha sido ilegalizada por el gobierno, denunció el sitio independiente Confidencial.

Según dicho medio, la vocera oficial Rosario Murillo hizo el anuncio el mediodía de este martes, presentando la visita como parte del diálogo entablado por el gobierno de Ortega con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, cuyo informe sobre la situación política y electoral de Nicaragua se mantiene en reserva.

Delegación de la OEA vendrá a farsa electoral“, destacó en su sitio web el diario La Prensa, el principal medio opositor del país.

Según La Prensa, la delegación de la OEA ” vendrá a Nicaragua el 5 de noviembre atendiendo invitación del gobierno de Daniel Ortega para entrevistarse y reunirse con organizaciones que participarán en las elecciones, consideradas una farsa por la oposición nicaragüense”.

 

Leer más