Presentador de TV ligado a Martinelli ante fiscalía

465

Fernando Correa, presentador estrella de la televisora NexTV  de Panamá, propiedad del expresidente Ricardo Martinelli, figura entre los 10 exdirectivos del Banco Caja de Ahorro investigados y acusados por un escándalo de un préstamo de $10 millones, otorgado en condiciones irregulares, en el que aparecen otras figuras cercanas al exgobernante, destaca el diario La Prensa.

En el caso no descartan investigar blanqueo de capitales, informó este miércoles Rolando Rodríguez Cedeño, secretario de la Procuraduría General de Panamá, según dicho diario.

También está bajo detención provisional el poderoso empresario y figura pública de Panamá, Riccardo Francolini, expresidente del banco investigado y presidente de la misma televisora y considerado por las autoridades una de las fichas claves de Martinelli.

Rodríguez agregó –dice La Prensa– que podrían iniciarse otras investigaciones sobre posible blanqueo de capitales, ya que, de los $9 millones desembolsados por la CA, $7 millones fueron a parar a la casa de valores Financial Pacific –actualmente en proceso de liquidación- pese a que originalmente se dijo que esa cantidad se utilizaría para pagar los servicios del arquitecto a cargo del diseño del centro de convenciones en Amador.

“Aquí estoy para demostrarle a todos que yo no tengo nada que ocultar y que mi descargo está en que, bueno, estoy aquí para lo que la justicia necesite”, dijo Correa a los reporteros que lo esperaban mientras daba su declaración en la Fiscalía Primera Anticorrupción que investiga el caso.

Agentes de la Fiscalía lo fueron a sacar a su oficina del noticiero de televisión, informa el diario.

“Lo único que asombra es que ni siquiera en la dictadura a alguien lo habían sacado de un noticiero de televisión para trasladarlo a una indagatoria”, se quejó Correa ante los periodistas.

Lo sacaron de la oficina

“A las 7:36 de la mañana de este lunes 17 de octubre, –informa La Prensa— el periodista Fernando Correa escribió este mensaje en su cuenta de Twitter: “Por orden de la fiscal Sterling me están conduciendo al Avesa”.

“Minutos después, su abogado, Ángel Calderón, confirmó a este medio que, en efecto, su cliente había sido trasladado hasta el edificio Avesa, donde está la sede de la Fiscalía Primera Anticorrupción”, dice el medio.

“El presentador y productor de NexTV, canal de televisión propiedad del expresidente Ricardo Martinelli, debe hacerle frente a una investigación que adelanta el mencionado despacho judicial por supuestas irregularidades en un préstamo que otorgó la Caja de Ahorros a la constructora HPC Contratas-P&V, S.A., durante el gobierno pasado (2009-2014), época en la que Correa fungió como directivo del banco estatal” dice La Prensa.

Correa estaba en su oficina del canal de televisión, cuando personal de la Dirección de Investigación Judicial lo fue a buscar para trasladarlo hasta la fiscalía, hecho que provocó críticas entre distintos sectores de la sociedad, según el medio.

Un periodista le preguntó: –¿en qué etapa se encuentra esta diligencia?, y Correa respondió: “estamos en indagatoria y estoy en la mitad. Voy a comer (…)”, dijo el presentador, detalla La Prensa.

–¿Es por el contrato de la Caja de Ahorros?, le consultó otro, a lo que el presentador contestó: “como miembro de la junta directiva de la Caja de Ahorros me están haciendo una indagatoria en base a eso”, agrega el diario.

Todos los directivos de ese banco está acusados por ese escándalo, informó Rolando Rodríguez Cedeño, secretario de la Procuraduría General, destaca el diario.

Uno de los préstamos, denuncia el diario, fue aprobado con “urgencia sospechosa” el 31 de diciembre de 2012.

 

Leer más