El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, le dio un plazo hasta el 3 de noviembre al Gobierno de Nicolás Maduro para levantar la medida que obligó a suspender la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad que activaría el Referendo Revocatorio, o de lo contrario ese día los venezolanos van a marchar hasta el Palacio de Miraflores, informa el diario El Universal de Caracas.
Este miércoles en la marcha denominada “Toma de Venezuela”, desde la Autopista Francisco Fajardo, Capriles le dijo al Gobierno: “o le permiten al pueblo (expresarse) o devuelven el orden constitucional o el día 3 de noviembre marcharemos a Miraflores”, dice el diario.
La oposición llamó a una huelga general mañana viernes. “Tras el llamado a huelga general en toda Venezuela para este viernes que hizo la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) reaccionó y aclaró que cada empresa decidirá si se suma a no a esta protesta.
A través de un comunicado oficial, la patronal precisó que “es decisión de cada empresa junto a sus trabajadores el sumarse o no a la huelga general por 12 horas convocada por la MUD para este viernes 28 de octubre”, informa El Universal.