La Fiscalía de El Salvador allanó ayer varias propiedades del expresidente Elías Antonio Saca, entre ellas una lujosa mansión en las laderas del volcán San Salvador, valorada en $2.1 millones, como parte de la investigación por supuesto desvío de fondos del Estado durante su mandato, informan el sitio elsalvador.com del Diario de Hoy y El Faro.net.

Saca y otros funcionarios y exfuncionarios fueron detenidos la madrugada del domingo en un espectacular operativo policial denominado “Capone”  durante la boda de Carlos Saca, hijo del exmandatario.

Fueron arrestados en el marco de una prolongada investigación de la Fiscalía General que los vincula al presunto desvío de $246 millones a 14 cuentas particulares, durante la gestión del ex gobernante 2004-2009.

Saca dijo por medio de una abogada que es inocente.

Uno de los lugares que más llamó la atención de los usuarios en redes sociales ha sido la finca Linda Vista ubicada en la colonia Escalón, dice dicho medio.

Según El Faro, la mansión tiene una extensión de 5,024 metros cuadrados. En el extremo oriente del terreno hay un bosquecillo de pinos y frente a la fachada principal de la casa una escalinatas semicirculares llevan hasta un jardín donde destaca una piscina con un jacuzzi a un lado.

El Faro confirmó el allanamiento de la mansión y detalló: “La mansión del expresidente Antonio Saca, en el volcán de San Salvador, también está siendo allanada en el marco de la investigación por lavado de dinero y malversación de fondos públicos. En 2013, El Faro reveló con la ayuda de quiénes, Saca se hizo de su mansión: Una empresa de Saca la compró por $2.1 millones, a una empresa de la familia Salume”.

La Fiscalía también allanó  las instalaciones de Grupo Samix, empresa vinculada a Saca.

Leer más

Ver también: Las cuentas secretas presidenciales, la desgracia de Saca/ Especial de El Faro