Exprimera dama saca $ 1millón de Dubái

501

La esposa del expresidente de El Salvador, Tony Saca, preso en un megaescándalo de corrupción con millonarios fondos estatales,  retiró un millón de dólares de una cuenta en Dubái, denunció el Fiscal General de El Salvador, destaca el diario La Prensa Gráfica.

Saca y su esposa Ana Ligia Mixco Sol, tienen cuentas bancarias en Dubái y hace unas semanas de una cuenta de Mixco Sol fue sacado $1 millón, dijo el fiscal general Douglas Meléndez, según Prensa Gráfica.

“La esposa del expresidente Saca aparece mencionada en el caso, con una vinculación por pagos de tarjetas. Voy a decir esto y yo creo que es importante, aunque el expresidente decía que no, pero él y nosotros sabemos que tiene cuentas en el extranjero. En Dubái, a nombre de ellos había una cuenta con más de un millón y medio de dólares, hace unas dos semanas sacaron un millón y quedó medio millón. El llamado es a que entre más ellos estén movimiendo dinero, más problemas legales van a tener”, reveló el fiscal Meléndez, según Prensa Gráfica.

Confabulación

La investigación de la Fiscalía General  sobre el desvío de más de 246 millones de dólares de fondos públicos asignados a la Presidencia de la República en el período de  Saca González, evidencia una confabulación entre funcionarios públicos, instituciones estatales, empresas privadas y personas particulares, reveló, además, un informe de El Diario de Hoy.

 

Saca, del derechista Arena, junto a otros exfuncionarios y funcionarios fue capturado el 30 de octubre en un espectacular operativo policial mientras festejaba la boda de un hijo.

Bombazo de $219 millones

A principios de diciembre de 2009, a pocos meses de que Saca dejara la Presidencia, El Diario de Hoy publicó que en ese período presidencial (2004-2009) se gastaron $219 millones más de lo que había aprobado la Asamblea Legislativa como fondos para la Presidencia, de acuerdo con un análisis de los presupuestos de la época .

A pesar de ese informe, la Corte de Cuentas de la República (CCR), en ese tiempo presidida por Rafael Hernán Contreras, entregó un finiquito a Saca en el que constaba que había manejado con transparencia los dineros que fueron dispuestos a su cargo.

 

Leer más