Diosdado Cabello, pieza clave del régimen de Venezuela, fue vinculado por la Fiscalía de Nueva York en  una conversación grabada por la DEA el 6 de noviembre de 2015 en Honduras, en la que se le relaciona con el Cártel de los Soles y se lo señala como el hombre que controla a las Fuerzas Armadas del país, destacan medios internacionales.

“Es la prueba más fuerte que revela los nombres de altos  funcionarios del gobierno venezolano vinculados al Cartel de los Soles”, destaca el diario La Prensa de San Pedro Sula.

“Grabación hecha en Honduras vincula a Diosdado Cabello con el narcotráfico”, titula en su sitio web  La Prensa .

El juicio desarrollado en Nueva York contra Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de Nicolás Maduro y Cilia Flores, por narcotráfico sigue salpicando a los principales dirigentes políticos del chavismo, añaden los diarios La Prensa, El Heraldo y La Tribuna de Honduras.

El diario El Nuevo Herald de Miami destaca: “Los sobrinos del presidente venezolano Nicolás Maduro pensaron que estaban por encima de la ley y actuaron con “impunidad” debido a quienes eran ellos y sus familiares”.

“Ese fue el argumento final del fiscal federal adjunto Brendan F. Quigley a un jurado en Nueva York, a quienes pidió declarar culpables a Efraín Campo y Francisco Flores de confabularse para entrar ilegalmente a Estados Unidos grandes cantidades de cocaína”, agrega El Herald.

La grabación caliente

En el séptimo día de juicio, la Fiscalía –según La Tribuna– presentó la conversación grabada el 6 de noviembre de 2015 en Honduras, en la que se vincula a Cabello con el Cártel de los Soles y se lo señala como el hombre que controla a las Fuerzas Armadas del país, de acuerdo con un reporte de la periodista Jessica Carrillo, consigna Diarios las Américas.

“De la charla –añade La Tribuna– forman parte “El Sentado”, agente encubierto de la DEA identificado como CW-1, Flores de Freitas, Juan Gómez, otro informante de la agencia antidrogas identificado como CS-3, y una cuarta persona a quien se refieren como Daza, el Flaco o Negrito. Campo Flores no participó en ella”.

“En aquel encuentro, CW-1 preguntó al narcosobrino con contundencia: “¿Dicen que él es el jefe del Cártel de los Soles?”.

A lo que Flores de Freitas respondió: “Dicen que él es el jefe. Sólo rumores. No, no, de verdad que no lo sé. Pero el carajo me dice que él está bueno de presidente”, citan La Prensa y La Tribuna.

Leer más