“Que se vaya Klinsmann”

242

“Es hora de que Jurgen Klinsmann se vaya”, sentencia Grant Wahl, uno de los más experimentados especialistas en fútbol y de la selección de EE.UU. del prestigioso sitio Sports Illustrated, tras el batacazo del 4-0 en San José frente a Costa Rica en la segunda jornada eliminatoria por Concacaf hacia Rusia 2018.

Wahl incluso desliza posibilidad de que los jugadores estén amotinados contra Klinsmann.

“Queda por ver si el jefe del entrenador de la selección nacional de Estados Unidos, el presidente de US Soccer, Sunil Gulati, finalmente coincide con esa opinión. Pero Gulati, ciertamente, no le dio a Klinsmann un claro voto de confianza en los momentos después de la derrota del martes”, añade Wahl.

“Es hora de que él se vaya –advierte– porque Klinsmann probó  su equipo para fallar contra México con un cambio de formación importante que debería haber sido probado primero en un juego con apuestas más bajas, un cambio de formación que dejó a sus jugadores inseguros e inconexos como una unidad. Es hora de que se vaya porque los Estados Unidos no sólo fueron golpeados, sino superados en contra de Costa Rica, y es una bandera roja gigante en cualquier momento que le hace preguntarse a usted si los jugadores han dejado a su entrenador”.

“Es hora de que se vaya porque uno puede imaginar a otros entrenadores, incluyendo reemplazos realistas como Bruce Arena, obtener más de los mismos jugadores que Klinsmann con una excesiva paga de más de $ 3 millones al año. Y es hora de que se vaya cuando el capitán, Michael Bradley, dice que otros equipos tienen una “idea clara” de lo que se les pide que hagan, una implicación de que los Estados Unidos no”, denuncia Wahl.

Leer más