Univision Communications, el gigante de los medios de comunicación de habla hispana en EEUU, va a despedir el 6% de su fuerza laboral —entre 200 y 250 personas— después de los decepcionantes resultados obtenidos en el último trimestre, anunció la compañía en un comunicado ayer miércoles, informa el diario El Nuevo Herald de Miami.

Los despidos, junto a una reestructuración planificada, “son una respuesta a los tiempos difíciles, tiempos de retos”, dijo Isaac Lee, jefe de las divisiones digital, entretenimiento y noticias de Univision. “Necesitamos posicionarnos para el futuro”, cita el Herald.

Univision, que opera el canal WLTV-23 ubicado en Doral, Miami, tuvo una pérdida neta en el tercer trimestre de $30.5 millones, del total de ingresos de $735 millones, para una baja de 8%, según el diario.

La división de noticias televisivas de Univision es conocida por los emblemáticos periodistas Jorge Ramos y María Elena Salinas. Durante la campaña presidencial, Ramos fue expulsado de una conferencia de prensa del entonces candidato Donald Trump a raíz de sus preguntas sobre inmigración. El incidente recibió amplia cobertura nacional.

A medida que la tradicional audiencia de televisión hispana envejece o se aleja del medio, la compañía continuará persiguiendo a los que considera su salvación: la audiencia de millennials de habla inglesa y de inclinación hacia lo digital.

Leer más