La visita de 11 diputados de Costa Rica a Nicaragua, en el fin de semana, fue minimizada por la prensa de dicho país y tratada en tono burlesco por el principal medio opositor diario La Prensa.

El diario muestra en su sitio web la imagen de un miembro de la comitiva con tres botellas de licor en su mano derecha.

Los 11 diputados de Costa Rica que visitan Nicaragua, invitados por la Asamblea Nacional, llegaron al mercado de artesanías de Masaya fuertemente custodiados por policías, mientras trabajadores del parlamento nicaragüense cargaban con sus bebidas, destacó en tomo sarcástico dicho medio.

Los costarricenses fueron recibidos por el diputado sandinista Nasser Silwany, y al llegar al centro de compras de Masaya, se esparcieron por el lugar para apreciar o comprar algunas artesanías nicaragüenses, mientras trabajadores de la Asamblea Nacional de Nicaragua cargaban un termo con hielo y whisky.
“LA PRENSA les preguntó si esta visita es una forma de legitimar al nuevo gobierno de Daniel Ortega, pero los parlamentarios ticos respondieron que de ninguna manera están legitimando a ningún Gobierno y que su visita es igual a la que hacen en otros países, para “abordar temas de agenda en común como la democracia”, dice el diario.

Leer más