Locutores de la TV cubana salieron al aire antes de que comenzara la transmisión del noticiero y fueron captados en cámara discutiendo que no pueden decir “buenos días” sino “saludos” el día del comienzo de los funerales de Fidel Castro, destaca el diario Nuevo Herald de Miami.

Añade el Herald: “Antes de comenzar la transmisión de la 1:00 pm del noticiero de la Televisión Cubana, la señal salió al aire al parecer por error. Durante unos minutos se puede ver y luego escuchar a los presentadores de la televisión cubana discutir la manera en que deberían dirigirse a los telespectadores en el día del funeral de Fidel Castro”.

“En el video, publicado por Cubanet, aparecen los presentadores Froilán Arencibia y Mariuska Díaz vestidos de negro intentando ponerse de acuerdo sobre si deben decir “buenos días amigos televidentes” o “saludos amigos televidentes”. Los presentadores comentan que el trovador Silvio Rodríguez había dicho en una entrevista donde lo saludaron con un “buenos días” que “no eran buenos días” por la situación de luto nacional que vive el país, lo que calificaron como “una grosería”, dice el diario.

“Pase lo que pase en el mundo entero, yo a usted lo saludo: buenos días, buenas tardes o buenas noches”, se escucha decir a Arencibia, quien además agrega: “Eso es un extremismo”, cita el Herald.

 

Ver video de Cubanet