Vuelos vacíos a La Habana: raquítica demanda

455

La esperada oleada de vuelos repletos de turistas estadounidenses hacia Cuba tras el deshielo entre Obama y Castro es un espejismo, por el momento. American Airlines anunció que reducirá su frecuencia de vuelos a La Habana a partir de febrero 2017 dada la “débil demanda”, dice un informe del sitio 14ymedio.com.

Bajo el título “Se desinflan las expectativas de American Airlines con los vuelos a Cuba”, el informe del sitio disidente que transmite desde La Habana destaca: “La compañía American Airlines (AA) anunció para el año entrante una reducción de casi un cuarto del número de vuelos que diariamente llega a Cuba provenientes de Estados Unidos.

La aereolínea aduce una “débil demanda”, lo cual contrasta sustancialmente con las expectativas que tenían los directivos cuando se abrieron, después de medio siglo, los vuelos directos entre ambos países. En aquel momento se esperaba que el boom turístico que generaría el deshielo con Estados Unidos y los viajes de los cubanoamericanos a su país de origen sustentaran 13 vuelos diarios. Se esperaba una posible eliminación del embargo y la prohibición de viajes de los norteamericanos a Cuba, algo que hasta la fecjha no ha ocurrido, cita 14ymedio.

El portavoz de AA, Matt Miller, confirmó que a mediados de febrero la frecuencia de vuelos bajará a 10 diarios, utilizando aviones más pequeños en dos rutas, dice el sitio habanero.

 

Leer más