Ortega, un rehén del ejército

240

El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, es un rehén del ejército sin el cual no puede imponer su régimen autoritario, advierte un experto en cuestiones militares y políticas del sitio independiente Confidencial de Managua.

El analista Oscar René Vargas dijo a dicho sitio que el próximo nueve de enero será electo presidente del parlamento nicaragüense el general en retiro y exjefe del ejército, Omar Halleslevens, una ficha clave del poderoso aparato militar en el país y socio indispensable para los intereses y propósitos autoritarios de Ortega.

“Hay que recordar que Halleslevens participó en la toma de la casa de Chema Castillo y también sacó a Daniel Ortega de la cárcel. No hay otro personaje en el interior de la Asamblea que reúna esas características para que pueda competir con él. Al presidente Ortega sí le interesa tener una buena relación con el Ejército, sin el Ejército no puede tener un gobierno autoritario como lo que pretende hacer”, dijo el experto Vargas en el programa Esta Noche que dirige en Managua el periodista Carlos Fernando Chamorro.

El posible nombramiento de Halleslevens como presidente de la Asamblea Nacional es por el peso político que este tiene y que además representa los intereses del Ejército de Nicaragua, aseguró el analista.

 

Leer más