Caribe, mágico y desafiante

589

Con playas y parajes espectaculares, las islas del Caribe profundo, desde Puerto Rico a Barbados, atrapan a miles  de turistas de todo el mundo/ Fuertísima competencia y escuela para nuestro sector turismo/Crónica de viaje.

Las imágenes se me agolpan. Unas se me quedan para siempre. Otras se desvanecen.

Fueron 11 días por esas aguas, costas y ciudades del Caribe profundo.

Por ese Caribe de diminutas islas y naciones de rica y dolorosa historia, a lo largo de siglos, pero de vibrante presente a la luz de miles turistas que las desbordan todo el año.

Gentes, sentimientos, calles, vestimentas multicolores, casitas pintadas con tonos amarillos, azules, cremas, profundos, clavadas contra aquellas colinas que bordean ese Atlántico que cubre sus costas de aguas azules, verdes, de un tono turquesa imborrable, en sus magnéticas playas blancas…. ¡quién pensaría el monstruo que allí se engendra y las amenaza cada temporada de huracanes!

Son sonidos, son gestos, son palabras que compartimos durante este periplo de fin de año por esas pequeñas naciones caribeñas, en un ir y venir de emociones, de sensaciones, de realidades, de contrastes e inevitables comparaciones con nuestra amada tierra tica.

Imágenes de Puerto Rico, St. Maarten, St.Kitts, Antigua, Saint Lucia, Barbados, corren por nuestra retina desde que arribamos a la “perla de los mares”, como le cantaba, locamente enamorado, aquel “Inquieto Anacobero”, Daniel Doroteo Santos, nacido en el capitalino barrio Santurce de San Juan.

VER INFORME ESPECIAL

https://www.puroperiodismo.com/2016/12/30/caribe-magico-y-desafiante/