Edel Rodríguez, un caricaturista cubano, que llegó de refugiado a EE.UU. en el llamado éxodo de Mariel en 1980, es el autor de la candente caricatura del Presidente Trump, con la cabeza decapitada de la Estatua de la Libertad en su mano derecha,  que destacó en su portada la prestigiosa revista alemana Der Spiegel, narra una crónica de El País, Madrid. La caricatura incendió la polémica en las redes y en los medios internacionales.

“La portada del semanario alemán Der Spiegel con una caricatura de Donald Trump levantando eufórico la cabeza de la Estatua de la Libertad decapitada, una controvertida forma de aludir a sus ideas nacionalistas y contrarias a la inmigración, tiene detrás la historia íntima de un refugiado cubano. El autor, Edel Rodríguez, de 45 años, llegó a los ocho a EE UU a bordo de un barco durante el éxodo del Mariel, en 1980, que llevó a 125.000 isleños al país vecino, dice El País.

“Esta es una nación de inmigrantes. Es una idea muy importante para mí, y Trump quiere decapitar esa idea”, dice el ilustrador por teléfono desde Nueva York”, añade el diario.

Leer más