Odebrecht le estalla en la cara a Santos

621
El Presidente Juan Manuel Santos inspecciona los equipos entregados a la Policía de Bogotá para ofrecer mayor seguridad a los capitalinos, acompañado por el comandante de la Policía Nacional, General Jorge Hernando Nieto.

El huracán de los sobornos de Odebrecht, que azota distintos gobiernos latinoamericanos, golpeó ayer al Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, tras anunciar el Fiscal General de la Nación que $1 millón de esos pagos ilegales habrían tenido como destino la campaña de reelección, en 2014, del gobernante recién proclamado Premio Nobel de la Paz, destacan los medios colombianos.

“La Fiscalía asegura que de los sobornos recibidos por el exsenador Otto Bula, -US $ 4,6 millones de dólares-, se habría entregado una parte a la gerencia de la campaña de reelección de Santos”, informó la revista Semana.

En un sorpresivo anuncio, el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, aseguró que al menos 1 millón de dólares del dinero pagado por Odebrecht al exsenador Otto Nicolás Bula, por el contrato de Ocaña – Gamarra, se habría girado a la gerencia de la campaña de reelección de Santos, según Semana.

Avanzada la noche el sitio web de la Presidencia de Colombia guardaba silencio sobre este giro del escándalo.

Aquello huele a guerra

La cadena Caracol citó al secretario de Transparencia de la Presidencia, Camilo Enciso, quien acusó al “uribismo” de estar detrás de esa versión  e intentar desviar las investigaciones que se realizan en su contra, usando a Otto Bula para acusar la supuesta infiltración de recursos en la pasada campaña del actual jefe de Estado.

En declaraciones desde la Casa de Nariño –según Caracol– Enciso dijo que “La historia se repite. El uribismo tiene como estrategia defenderse atacando con mentiras” .

Aseguró que frente a la aceptación de responsabilidad de funcionarios del uribismo en los sobornos de Odebrecht, “usa a un siniestro personaje (Otto Bula), que estaría relacionado con la oficina de Envigado”, para esta acusación, detalló Caracol.

Leer más

Ver también: acusación de la Fiscalía General de Colombia: fuente Caracol.com.co