Pastor lanzó mujer a hoguera

234
La joven Vilma Trujillo Garcia al momento que fue llevada de Rosita a Bonanza para tomar el avión que la llevo a Managua para recibir atención especializada. LAPRENSA/COTRESIA H.JARQUIN.

Porque supuestamente estaba “endemoniada”, una mujer fue lanzada a una hoguera por el pastor de una congregación en Rosita, Caribe Norte de Nicaragua, revela el diario La Prensa de Managua.

Con quemaduras en el 80% de su cuerpo, a la víctima no le dan posibilidades de sobrevivir, dice el medio.

Atada y desnuda, así se encontraba Vilma Trujillo García, de 25 años, cuando fue lanzada a la hoguera por el pastor Juan Gregorio Rocha Romero, quien decía que ella estaba endemoniada y había que liberarla, dice La Prensa.

Trujillo está en coma y con el ochenta por ciento de su cuerpo quemado, agrega.

Otras cuatro personas ayudaron al pastor Rocha Romero a lanzar a la hoguera a Trujillo. Todos eran miembros de la iglesia Asamblea de Dios ubicada en la comunidad El Cortezal, jurisdicción de Rosita, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.
Imperdonable, dice esposo de víctima

Para Reynaldo Peralta Rodríguez, esposo de Vilma, esta acción es imperdonable y dolorosa, ya que manifiesta que su esposa no tenía ese mal.
“Mi esposa pasó ocho días encerrada en esa congregación y dice la hermana de Vilma, que estaba ahí, que para quemarla unieron unos tucos de leña y la amarraron cerquita del fuego y luego la empujaron desnuda.

 

Ver diario La Prensa de Managua