Los sobornos a funcionarios públicos y empresas de Panamá supuestamente pagados por Odebrecht, el gigante brasileño de la construcción, superan los $59 millones, admitió el Contralor General de la República.
Según el diario La Prensa de Ciudad Panamá, el Contralor General Federico Humbert advirtió: “No fueron 59 millones, fueron más, no fueron cuatro personas, fueron más y no fue una sola empresa, fueron muchas más”.
La Contraloría investigará siete megaobras construidas por Odebrecht en Panamá,, entre ellas las supervía conocida como la Cinta Costera1, 2, 3, en medio del escándalo y las pesquisas de presuntos sobornos masivos a funcionarios de la administración del expresidente Ricardo Martinelli.
La cifra inicial de $59 millones de sobornos fue estimada por autoridades del Departamento de Justicia de EE.UU. en la acusación contra Odebrecht.
También trascendió que la Interpol aceptó la orden internacional de captura de los dos hijos del expresidente Martinelli, Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares, sospechosos –según les acusa la Fiscalía Especializada Anticorrupción– de presuntamente recibir sobornos de la firma brasileña. De los Martinelli hasta la noche del martes no había rastro alguno.