¡Choque de pesos pesados!

275

Como “un choque de pesos pesados” califica FIFA el estelar juego de esta noche entre las selecciones de México y Costa Rica que dirimirá, en el otrora invencible estadio Azteca, la supremacía regional en la eliminatoria mundialista hacia Rusia 2018 donde los ticos marchan como líderes a paso perfecto.

La Selección de Costa Rica llegó ayer por la tarde al aeropuerto internacional de Ciudad de México en medio de caos provocado por decenas de aficionados que se lanzaron a cazar autógrafos del portero estrella del Real Madrid, Keylor Navas.

El récord perfecto de la selección tica, líder con seis puntos, “será puesto a la prueba más dura hasta ahora cuando se enfrente a México en el legendario Azteca en un choque de pesos pesados ​​actuales de CONCACAF “, destaca el sitio fifa.com.

Los seleccionados ticos, con el ánimo al tope, llegaron con ansias evidentes de hacer más historia e intentar asestar un segundo “aztecazo”, de lo que ha hecho eco la prensa mexicana con el recuerdo del legendario juego del 16 de junio de 2001 cuando Costa Rica hincó a México en el Azteca 1-2, nunca antes registrado en la hasta entonces inexpugnable  fortaleza del coloso de Santa Úrsula. México nunca había perdido antes en eliminatorias mundialistas  en el Azteca. La hazaña tica se le conoce como el “Aztecazo”.

Hubo caos en el Aeropuerto Internacional de Ciudad México con la llegada de la selección tica y de Keylor Navas.

Decenas de aficionados se abalanzaron para tratar de lograr autógrafos y selfies. “Costa Rica y Keylor se apoderan del Aeropuerto”, destacó el sitio  milenio.com. “Keylor desata caos en el aeropuerto”, añade el sitio deportivo record.com.

Ni poderío ni localía

“Toca el turno de un clásico de la zona. México le hace los honores a Costa Rica y el Estadio Azteca será el escenario de un capítulo más en la rica y vasta historia de enfrentamientos entre ambos seleccionados”, sostuvo el sitio oficial de la Federación Mexicana de Fútbol,  en una nota distante de la tradicional exaltación del poderío y la localía del Tri en el Azteca.

“Sin lugar a dudas será un duelo de pronóstico reservado, los dos conjuntos comenzaron la última ronda eliminatoria de la zona con buenos resultados, los centroamericanos con dos victorias, mientras que, los mexicanos con un triunfo y un empate, por lo que este viernes nos espera un gran duelo con los dos punteros de la clasificación”, agregó el sitio mexicano.

México ni siquiera entrenó en el Azteca, de previo al encuentro de hoy, en una decisión sin precedentes y a pedido de los propios seleccionados que reclaman que les afecta la altura de dicho estadio, otrora una arma contra los equipos visitantes. “Me ahogo”, dijo el seleccionado Jonathan Dos Santos de su experiencia de jugar en dicho reducto con capacidad para 85 mil aficionados.

Miles de aficionados ticos se sumaron en jolgorio en las calles del D.F. tras vivir innumerables peripecias en su viaje mientras otros centenares vieron  frustrado su desplazamiento debido a problemas de la empresa que les transportaría a la capital mexicana.

El gran  juego de la fecha

Fifa.com califica el encuentro entre mexicanos y ticos como “el gran juego” de la fecha.

“Los mejores “perros” de México y Costa Rica se enfrentan este viernes en la tercera jornada de la última ronda hexagonal de clasificación de CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018″, dice una crónica del sitio web de la FIFA.
“Costa Rica fueron favorito de la Copa del Mundo de 2014 en Brasil. Su carrera a los cuartos de final superó a tan notables como Uruguay e Italia. Ahora bajo nueva dirección en el entrenador Oscar Ramírez, están manteniendo la forma, reforzados por el excelente juego de Celso Borges, el capitán Bryan Ruiz del Sporting de Lisboa, el destacado portero del Real Madrid Keylor Navas y el dinámico delantero Joel Campbell”, añade.

“Los mexicanos vienen de un empate sin goles en la ruta en Panamá y estarán ansiosos por mostrar su habilidad en ataque cuando los Ticos lleguen a la capital. Una victoria pondría a El Tri en la cima de la clasificación final de seis equipos, un punto por delante de los costarricenses que actualmente lideran. El entrenador Juan Carlos Osorio tiene una serie de problemas de lesiones para enfrentar, y estará sin los servicios de Gio dos Santos, Jesús Tecatito Corona, Hirving Lozano, Javier Aquino, Marco Fabián, y el capitán Andrés Guardado, que se retiró tarde con un no especificado lesión en una pierna. El juego será una verdadera prueba de la profundidad mexicana”, añade Fifa.com.

En otro juego clave de la fecha, EEUU., colero de la hexagonal, y su nuevo entrenador Bruce Arena, lucharán por salvarse ante Honduras. Desesperados por arrastrarse al pie de la mesa, cualquier cosa menos que una victoria para los estadounidenses sin puntos sería desastrosa para sus esperanzas de llegar a una octava final mundial consecutiva”, advierte el sitio oficial futbolero mundial.

El opulento Keylor…

El sitio deportivo media cancha.com de México presenta una ficha de la procedencia del portero titular tico Keylor Navas, del Real Madrid, a quien califican el opulento. “El opulento vs los humildes”, dice la nota. “México no puede decirse el “gigante” en cuanto a portería para el partido de esta noche”, dice mediotiempo.com. Por sí solo Navas, vale más que los tres porteros seleccionados mexicanos Ochoa, Corona y Talavera. Destacan, además, el récord del costarricense en Champions League, dos Mundiales de Clubes y dos supernovas de Europa con el Madrid.

El sitio presenta, además, una ficha de Joel Campbell de quien asegura es la carta tica para un segundo “aztecazo”. El arma de los ticos, el crac que busca otro “aztecazo”, dice el sitio.