Ana Ligia de Saca, exprimera dama de El Salvador, esposa del expresidente Tony Saca, involucrados ambos en un multimillonario escándalo de corrupción con fondos públicos solicitó a un juez que deje sin efecto el congelamiento de dos de sus propiedades, informa Diario de Hoy.

Miguel Ángel Flores Durel, abogado defensor de la exprimera dama de la República, hizo la solicitud ante el Juzgado Séptimo de Paz  bajo el argumento que estas propiedades fueron adquiridas muchos años antes que su clienta asumiera el cargo público, dice el diario.

Los inmuebles congelados consisten en un terreno ubicado en la hacienda Metalío, en Acajutla, Sonsonate; y de una residencia en la urbanización San Mateo, en San Salvador, añade.

Según la defensa, los bienes no son producto del dinero supuestamente ilícito que habría desviado el expresidente Elías Antonio Saca, su esposa y otros imputados, y por ello tampoco pueden ser objetos de investigación, agrega el medio.

Los Saca son acusados de supuestamente lavar $22 millones de fondos públicos de un desvío estimado en $246 millones durante la administración del expresidente 2004-2009.

Diario de Hoy muestra imágenes captadas con dron de propiedades del exgobernante, entre ellas una mansión en la playa Metalío, Acajutla, Sonsonate.

Hoy está detenido en el peligroso presidio llamado Mariona tomado por los temidos pandilleros “maras”.

 

Ver Diario de Hoy, El Salvador