Un doble paradón de Keylor a Carrasco y Gameiro fue el colmo. Si en algún momento del partido Cardiff pareció cercano, se volvía a perder en una niebla espesa y blanca”, destaca Marca, el diario deportivo más popular de España, sobre la estelar actuación del portero nacional Keylor Navas en el 2-1 con que el Real Madrid salvó angustiosamente su pase a la final de Champions League ante un timorato Atlético de Madrid.

“Isco apaga la caldera”, titula su crónica el reportero Rubén Jiménez.

Paradas prodigiosas

El sitio oficial del Real Madrid califica de “prodigiosas” las paradas del cancerbero tico

“También pudo marcar el Atlético. Keylor Navas lo evitó en el 66’ con dos prodigiosas intervenciones, primero en el disparo de Gameiro y a continuación en el remate de cabeza a bocajarro de Carrasco”, destaca dicho sitio.

“Los minutos transcurrían y el Real Madrid, en vez de defenderse, quería, al menos, empatar el encuentro. Cerca estuvo de hacerlo en el 74’. Centró Marcelo y el remate de cabeza de Benzema no encontró portería por muy poco. El campeón de Europa ya está en Cardiff. Sólo un partido, el 3 de junio ante la Juventus, le separa de ser el primer equipo en revalidar el título en la era Champions”, agrega.

La final de la Champions League 2017 se jugará en Cardiff el sábado, 3 de junio, a las 20:45 horas. El Real Madrid buscará frente a la Juventus levantar la Duodécima y convertirse en el primer club que revalida una Champions. El Estadio Nacional de Gales será el escenario del partido. Se trata de la primera ocasión que Gales acoge la final de esta competición, destaca real madrid.com.

Es la segunda vez en la historia que Real Madrid y Juventus se ven las caras en la final. La primera fue en 1998, cuando el conjunto blanco conquistó la Séptima en Ámsterdam gracias al gol de Mijatovic. Este enfrentamiento es uno de los más repetidos de la máxima competición europea, con 18 partidos. Respecto al número de finales disputadas, el Real Madrid jugará en Cardiff la decimoquinta, segunda consecutiva; y la Juventus, la novena, añade el sitio.

Ver diario Marca, España

Ver sitio oficial real madrid.com