Con Keylor encumbrado, ¡a asaltar el liderato!

183

“Dos importantes partidos de clasificación para el próximo Mundial jugará la Costa Rica de Keylor Navas”, destaca el sitio oficial del campeonísimo Real Madrid sobre la participación de nuestro compatriota en el juego de esta noche ante Panamá y del próximo martes ante Trinidad y Tobago.

El sitio madridista analiza las opciones de los distintos jugadores merengues extranjeros en sus selecciones.

“Ambos los disputará como local en el estadio Nacional de San José, en su objetivo de asaltar el liderato que ocupa México. Panamá, que le sigue en la clasificación a dos puntos de diferencia, y Trinidad y Tobago, que cierra el grupo, son sus rivales”, añade real madrid.com.

Mientras en San José llueve torrencialmente al mediodía, todo está listo para el crucial juego de esta noche ante los canaleros. “Panamá es la selección que ha avanzado más en el crea”, advirtió con respeto el coach nacional Oscar Ramírez de previo al partido que se jugará a las 8 p.m. en el estadio Nacional de la Sabana.

Keylor encumbrado

La selección tica llega con una motivación extra: el encumbramiento de Keylor como uno de los mejores porteros del mundo y, quizá, hoy por hoy, el mejor de América, tras la brillante final de la Champions League ante la Juventus de Italia, en cardiff, galés.

Con la última práctica completada en horas de la mañana y cerrando con una conferencia de prensa, la Selección Nacional quedó lista para el enfrentamiento de este jueves ante Panamá, destacó el sitio oficial de la Fedefutbol, fedefutbol.com.

El director técnico Óscar Ramírez y el guardameta Keylor Navas fueron los únicos en atender a los medios.

“En el área hay mucha competitividad y todos estamos en un nivel muy parejo, venimos de sacar buenos resultados en esta eliminatoria y eso nos da mucha confianza y positivismo, pero siempre pensando en que primero se tienen que jugar los partidos” dijo Ramírez.

El partido programado para las  las 8 p.m. en el Estadio Nacional, donde la Tricolor jugará con sus colores tradicionales rojo, azul y rojo, mientras que el rival saldrá todo de blanco.

“Estos juegos son muy complejos, con el debido respeto al fútbol de Panamá tengo que decir que nos hemos preparado bien, tomando en cuenta que ellos tienen un biotipo fuerte y nos han incomodado mucho en su juego y vamos a tratar de hacer lo nuestro y contrarrestar eso”, reconoció Ramírez.

Keylor Navas ratificó la motivación extra que trae por el buen nivel que ha tenido en el Real Madrid y del amor que tiene a defender los colores patrios.

“Vengo con confianza a defender los colores de Costa Rica, estar aquí es un orgullo y no daré menos de lo que doy en mi club. Vivo estos colores y daré todo mañana si me toca jugar porque todos soñamos con ir al Mundial. Todos somos conscientes del trabajo que nos ha costado estar aquí, por eso mañana (hoy) vamos a salir a la cancha y a luchar por los tres puntos”, destacó el galáctico Navas.

Según FIFA, Costa Rica se ha enfrentado en eliminatorias en 14 oportunidades a Panamá, de los cuales en 9 juegos ha vencido, ha tenido dos derrotas y empatado en tres enfrentamientos.

“Personalmente no he enfrentado mucho a Panamá en eliminatorias, pero sabemos del gran rival que es, nosotros hemos trabajado fuerte y esperamos que todo se nos dé para ganar. En casa somos fuertes y eso dos motiva”,  dijo Navas, blindado por un anillo de seguridad especial dado el interés de la gente por acercársele por un autógrafo o selfie.

En la eliminatoria hacia Rusia 2017, Costa Rica es sublíder con  7 puntos y Panamá tiene 5.