Edgar Fonseca, editor, PuroPeriodismo.com

Con tres pruebas de laboratorio para determinar sus condiciones físicas y un test psicológico, para ver su condición mental, los seleccionados nacionales arrancaron su preparación para la Copa de Oro en EE.UU. donde debutarán el 7 de julio ante Honduras. Hoy despegan los entrenamientos con Oscar Ramírez, informa el sitio fedefutbol.com.

Los jugadores iniciarán los trabajos de campo este martes en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem y se mantendrán entrenando hasta el 5 de julio que viajarán a New Jersey, primera sede de la Copa Oro en donde debutarán el 7 de ese mes frente a Honduras en el Red Bull Arena, detalla el sitio oficial de la Federación Costarricense de Fútbol.

Costa Rica está en el grupo A y, además de medirse a la selección catracha, lo hará ante Canadá y Guyana Francesa, el 11 de julio en el BBVA Compass Stadium en Houston y 14 de julio en el Toyota Stadium en Texas, respectivamente, añade.

Detectar cualquier desgaste o lesión

Las pruebas físicas arrancaron bajo la supervisión del preparador físico, Erick Sánchez con seis futbolistas que acudieron a la Universidad Nacional a efectuar pruebas médicas, detalla dicho sitio.

Joel Campbell, Randall Azofeifa, David Ramírez, Kenner Gutiérrez, José Salvatierra y Michael Umaña, fueron los primeros en practicarse estas mediciones, a cargo del personal de la Escuela de Ciencias del movimiento humano y Calidad de vida, agrega.

Preparación fisico“Elegimos un grupo de 13 jugadores nada más, no incluimos porteros ni a los convocados que juegan en la MLS. A partir de que conozcamos los resultamos de estas pruebas vamos a ver si algún jugador requiere trabajos diferenciados.
Mañana, en general iniciaremos con los trabajos físicos y tácticos”, comentó el preparador Sánchez.

Tres pruebas

Tres pruebas fueron las que les practicaron a los seleccionados: tensiomiografía, termografía y prueba de sangre.

“Hemos hecho tres pruebas de laboratorio, la tensiomiografía que busca determinar desbalances musculares y la velocidad de transmisión muscular, normalmente un músculo fatigado trasmite el impulso más lento. La prueba de termografía busca ubicar si en el músculo hay alguna zona en riesgo de lesión y una prueba de sangre que se hizo para determinar si hay fatiga también”, de acuerdo con el preparador Sánchez.

También les hicieron un test psicológico que será revisado por el psicólogo de la Federación, Luis Diego Hernández.Preparación fisico 2

“En el test psicológico venían algunas preguntas, que serán evaluados por el psicólogo y que buscan información para ver si el jugador ha estado manejando tensión, o si viene a esta copa con cierta presión psicológica que de alguna manera le cause fátiga y le impida acatar las indicaciones o absorber nueva información”, dijo Sánchez.

 

 

 

Ver sitio fedefutbol.com