Cubierto de misterio está el caso de un avión ultraligero que apareció quemado el domingo en una calle de una vieja pista de aterrizaje en Quepos.

La matrícula HJ-711 que tenía el ultraligero era falsa y fue adherida con cinta adhesiva y pintura. Esta matrícula pertenece a otra aeronave en apariencia colombiana, dijo un informe de Seguridad Pública.

Según Seguridad, el terreno donde se ubicó no es actualmente una pista, pareciera una especie de calle. El encargado de la finca dijo que fue usada como pista de aterrizaje en el pasado y se ubica dentro de una propiedad privada en el Pacifico Central de nuestro país.

La aeronave hallada quemando es un ultraligero, más pequeño y  más liviano, utilizada principalmente para actividades recreativas. Son naves que para funcionar deben tener una licencia que otorga la Dirección General de Aviación Civil. Tiene una capacidad de 5 a 6 horas de vuelo, aunque muchas de estas aeronaves son modificadas cuando el fin para el que fueron creadas es otro, agrega la versión policial.

Según las autoridades, la pista en donde apareció el ultraligero era utilizada para aeronaves de fumigación pero en este momento hay dos portones a lo ancho de la antigua pista para separar el ganado, y el único espacio que tiene sin obstáculos mide 480 metros de largo y 10 metros de ancho. La versión será sujeto de investigación de las autoridades judiciales.

Detectan hasta 86 pistas clandestinas

Seguridad confirmó que han sido detectadas 86 pistas clandestinas, un total de 59 ya han sido notificadas, información compartida con la Dirección General de Aviación Civil, quien tiene la competencia directa en estos temas y quien participa de estos operativos.

Dentro de las acciones desarrolladas para notificar a las personas encargadas de estas pistas clandestinas identificadas, el lugar fue visitado el 5 de agosto del 2016, pero no se ubicó a nadie en este lugar al momento de la notificación.

El Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata Vega, pidió que presente un informe ante el Ministerio Público sobre el caso.