• Terrorista lanzó furgoneta contra centenares de personas en el famoso paseo turístico de Las Ramblas

Al menos 12 muertos y 80 heridos graves deja el atentado terrrorista contra centenares de personas embestidas por una furgoneta en el famoso paseo turístico de Las Ramblas, Barcelona, informa la prensa española.

Según datos oficiales del Servei d’Emergències Mèdiques, 64 personas han sido atendidos en relación al atentado en Barcelona de esta tarde y ha activado 40 vehículos de asistencia, dice el diario La Vanguardia.

barce-2

 

barce-1

Recuento de La Vanguardia, minuto a minuto:

20:01

“Pedimos a los ciudadanos de Estados Unidos en la zona que hagan saber a sus seres queridos que están bien”, ha declarado Tillerson. Los servicios diplomáticos de Estados Unidos en España se han movilizado para atender a quienes hayan podido verse afectados en el atentado en Barcelona.

19:59 

Durante una comparecencia ante los medios junto a ministros del Gobierno japonés, el jefe de la diplomacia estadounidense ha condenado los hechos y ha apuntado que “llevan la marca de un ataque terrorista“. Previamente, la Casa Blanca había confirmado que el presidente, Donald Trump, estaba al tanto de lo ocurrido.

19:55  

Reacciones al atentado en Barcelona: el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, ha afirmado que las agencias de seguridad norteamericanas están “listas para ayudar” a las autoridades españolas tras el ataque terrorista perpetrado este jueves en Les Rambles de Barcelona

19:50 

Habría dos detenidos relacionados con el atentado en Barcelona. Uno de ellos ha sido identificado como Driss Oukabir Soprano, con residencia en Ripoll, informan fuentes conocedoras a La Vanguardia. Es originario de Marsella, según su perfil de Facebook, y tiene antecedentes por maltrato.

El atentado

Una furgoneta ha atropellado a varias personas en la Rambla de Barcelona, a la altura de la calle Canuda, dice El Periódico de Barcelona.

El vehículo ha provocado el pánico entre los viandantes, que barajaban que se tratara de un atentado.

Muchas tiendas han bajado las persianas y la policía ha desalojado la vía barcelonesa, plagada estos días de turistas.

Furgoneta arrasaba todo, dice Onda Cero

ATROPELLO EN LAS RAMBLAS

Testigo del atropello: “La furgoneta arrasaba a toda la gente que había en la calle y se ha formado una estampida”

Recogemos los testimonios a pie de calle de algunos testigos del atropello masivo en Las Ramblas de Barcelona.

 

Testigo del atropello: “La furgoneta arrasaba a toda la gente que había en la calle y se ha formado una estampida”, destaca el sitio Onda Cero.

ATAQUE TERRORISTA EN BARCELONA

“Una estampida se ha llevado a mi mujer por delante”

EL PERIÓDICO recoge testimonios del caos originado por el ataque terrorista en la Rambla