¡Y ahora por el mejor jugador FIFA del año!

335

Edgar Fonseca, editor, PuroPeriodismo.com

Tras adueñarse en un mes de la Supercopa de Europa y de la Supercopa de España, Keylor Navas fue nominado a mejor jugador FIFA del año, dentro de una lista de 24  figuras internacionales que  trascendió este jueves.

“Gracias a Dios por estos 100 juegos y por estas grandes victorias. Supercampeones”, posteó Keylor en Twitter al alcanzar 100 juegos con el Real Madrid y triunfar en la Supercopa española ante el archirrival, Barcelona.

El sitio oficial del Real Madrid destaca la inclusión del compatriota en la “shortlist” al mejor jugador del año de FIFA.

Cristiano Ronaldo, Carvajal, Kroos, Marcelo, Modric, Keylor Navas y Ramos han sido incluidos en la lista de candidatos a ganar el premio The Best, organizado por la FIFA. Con siete futbolistas, el Real Madrid es el equipo más representado en la lista de 24 aspirantes, que se reducirá a tres finalistas a mediados de septiembre. El ganador se anunciará en la gala que tendrá lugar en Londres el próximo 23 de octubre, dice realmadrid.com.

Este premio distingue al mejor jugador en el periodo de tiempo comprendido entre el 20 de noviembre de 2016 y el 2 de julio de 2017. Esta es la segunda edición de este galardón, que el año pasado ganó Cristiano Ronaldo. El vencedor se decide mediante los votos de los capitanes y los entrenadores de selecciones de todo el mundo, los aficionados registrados en FIFA.com y un periodista especializado de cada selección, añade el sitio del cuadro merengue.

Y viene lo mejor

Mientras que el centro de atención del cuadro madrideño tiende a brillar en su primera línea de estrella, Navas es un héroe relativamente poco conocido en el otro extremo del campo para el Real Madrid, dice el sitio oficial de FIFA.

“El jugador de 30 años, que celebró su cumpleaños en diciembre pasado con una hoja limpia en las semifinales de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en Japón, que el Merengue siguió ganando, exhibió sus reflejos de gato durante el 2016 / 17 que culminó con gloria en la liga española y una segunda conquista consecutiva de la Liga de Campeones de la UEFA, añade el sitio.

En contraste con su estatus para su club, Navas es una figura muy emblemática en su tierra natal y constantemente muestra su talento para el equipo nacional costarricense, que actualmente está bien encaminado para clasificarse para la próxima Copa Mundial de la FIFA , dice el sitio oficial del fútbol mundial.