Edgar Fonseca, editor PuroPeriodismo.com

Una joven oficial del Ministerio de Seguridad Pública que seguía cursos en la poderosa Escuela de Carabineros de Chile y quien denunció haber sido víctima de una violación por un “superior directo” está incomunicada bajo sedantes en una clínica psiquiátrica, trascendió desde Santiago.

Su familia pide ayuda para tomar contacto con la compatriota, dice el sitio Noticias ChileVisión que ha dado seguimiento al caso.

El cónsul costarricense logró ver a la joven, quien habría estado bajo los efectos de los sedantes, afirmó el medio.

Hasta el momento ni el Ministerio de Relaciones de Chile ni la Escuela de Carabineros se han pronunciado sobre la denuncia de la oficial costarricense ante la cual intervino el embajador en Santiago, Manuel Rojas.

Grave acusación

Una grave acusación de violación al interior de la Escuela de Carabineros fue denunciada por una joven becaria de la policía costarricense. Hoy su familia pide ayuda para tomar contacto con la aspirante la que se encuentra incomunicada en una clínica psiquiátrica”, ratificó el sitio Noticias ChileVisión.

La familia esta desesperada.

Sus padres y hermana en Costa Rica, están desesperados, y dicen que han llamado para tener información, pero aseguran que no han tenido respuestas, añade el medio, dice el sitio.

El acusado rechaza el cargo

El hecho le ocurrió a una aspirante a carabinero que denunció a su superior directo por el delito de violación al interior de la Escuela de Oficiales, no obstante, el teniente implicado negó la acusación, y en su declaración habría reconocido una relación anterior con la aspirante, agrega ChileVisión.

La familia denunció que no les han permitido comunicarse con la oficial afectada. Según el sitio Chilevisión, los parientes de la compatriota dijeron  que han llamado en variadas ocasiones a la clínica psiquiátrica para obtener algún tipo de información, sin embargo, no ha habido respuesta: “no nos quisieron comunicar con ella. Mi papá en reiteradas ocasiones le pidió a la doctora que la comunicara, pero la doctora no quiso”, expresó su hermana, destacó ChileVisión.