PuroPeriodismo.com, Edgar Fonseca Monge, editor
 
A un hombre de apellido Araya, preso por la brutal agresión a un aficionado cartaginés el domingo anterior, se le atribuye el delito de tentativa de homicidio calificado, por ser la persona que supuestamente, según las investigaciones preliminares, tuvo intención de causar la muerte a la víctima, al golpearla con una piedra de considerable tamaño, anunció el Ministerio Público.
 
Al segundo detenido de apellido Monge se le atribuye el delito de lesiones graves, pues de momento se le vincula con la golpiza y su intención de lesionar a la víctima, añadió Tatiana Vargas Vindas, portavoz de la Fiscalía General.
 
Hay un tercer detenido que es menor de edad. La Fiscalía Adjunta Penal Juvenil confirmó que se encuentra tramitando el caso en contra de esa persona, la cual figura como sospechosa del delito de lesiones en riña. Tras la solicitud de la Fiscalía, el menor se presentó esta tarde ante los Tribunales de Cartago, donde la fiscal del caso se encuentra confeccionando la acusación para solicitar las medidas cautelares, agregó el informe.

Los incidentes se suscitaron en las afueras del estadio Rafal Fello Meza, tras el partido del Club Sport Cartaginés vs Herediano.

Según videos aficionados, una turba atacó  al cartaginés, Esteban Araya Arias de 28 años,  y lo lanzó al suelo donde lo agredieron a patadas y golpes. Finalmente uno de ellos le lanzó una piedra de gran tamaño a la cabeza. La víctima, fue operada de fractura craneal externa. Se recupera en el hospital Max Peralta.

La Fiscalía de Cartago informó que los sospechosos son investigados bajo el expediente 17-002727-058-PE. A la persona que se entregó, de apellido Araya, se le estaba tomando la declaración indagatoria ayer por la tarde, mientras que al segundo hombre (detenido en Heredia) de apellido Monge, ya fue indagado.

Ambos permanecen detenidos a la espera de una audiencia de medidas cautelares, la cual se realizará este miércoles. La Fiscalía dará a conocer el tipo de medida a solicitar, así como el plazo.