Edgar Fonseca, editor PuroPeriodismo.com

El candidato presidencial del PLN, Antonio Alvarez Desanti, pidió que se convoque a quien “haya que convocar” a la comisión legislativa investigadora del escándalo del “cementazo” en medio de la pugna interna partidista para que no comparezcan diputados.

Álvarez Desanti nominó a la beligerante diputada verdiblanca, Sandra Piszk, para que sustituya en la comisión legislativa investigadora del escándalo a la diputada Maureen Clarke, quien renunció el miércoles y denunció presiones internas en la fracción.

Francisco Chacón, asesor del aspirante presidencial, dijo que Álvarez se reunió con los diputadas Piszk y Clarke, quien renunció a la comisión investigadora alegando presiones internas, y con el legislador Ronny Monge, presidente de dicha comisión, “y dio su opinión: votar moción para citar a quien hubiera que citar”.

Todos a rendir cuentas

“Todas las personas involucradas deben rendir cuentas ante la Comisión Investigadora para recuperar confianza en los instrumentos democráticos
”, advirtió la tarde de este jueves Álvarez Desanti.

Anunció su apoyo para que la  diputada Sandra Piszk  sustituya a Clarke en la Comisión Investigadora.

“He solicitado a Fracción de ‪@plncr para que en pleno respalden mociones presentadas para comparecencias de diputados y Celso Gamboa
”, dijo.

“Los interrogatorios de la Comisión no deben ser complacientes, cualquiera sea el rango o persona que concurra”, sostuvo.

“La Comisión debe realizar todas las comparecencias que sean necesarias para esclarecer todos los casos de créditos bancarios”, puntualizó Álvarez.

Ratificó ” absoluto apoyo para que el trabajo de la Comisión Investgadora se realice a profundidad y de forma rigurosa, seria y transparente”.

La posición de Álvarez Desanti trascendió luego de que la diputada Clarke renunció a la comisión y alegara presiones internas en la fracción PLN para que no votaran una moción que haría comparecer a diputados del PLN, PUSC, PAC y Movimiento libertario.

La decisión de no convocar a más diputados fue respaldada el lunes por dos diputados del PLN, el PUSC y del Libertario.

La moción descartó, también, hacer comparecer al magistrado Celso Gamboa para que aclare una alegada relación con el empresario Juan Carlos Bolaños, en el ojo del huracán del escándalo.

La Corte Suprema de Justicia verá el lunes en sesión extraordinaria el caso de Gamboa.

El magistrado Gamboa negó tener una “relación clandestina” con el empresario, al responder consultas del periodista Edgar Fonseca.

La fracción verdiblanca rechazó haber ejercido presiones para desechar la moción que convocaría al magistrado.

—————————————————————————————————

Ver: Magistrado niega “relación clandestina” con empresario del “cementazo”

———————————————————————————————-

 

Rolando González pide lo investiguen

El diputado Rolando González, de quien han trascendido contactos con el empresario Bolaños, pidió comparecer ante la comisión.

“Envié una carta a la Comisión de Créditos Bancarios para que se me llame a comparecer y permitiré que se revisen mis cuentas y las de mi familia así como mi declaración de bienes ante la Contraloría”, dijo el diputado González, exprecandidato PLN e integridad al comando de campaña de Álvarez Desanti.

“Le comunico mi decisión de comparecer ante la comisión que usted preside, a fin de atender los requerimientos correspondientes a la investigación en curso”, añadió.

Negó que él o la Fracción del Partido Liberación Nacional hayan presionado o condicionado a ninguna persona de esa comisión, para votar de un modo u otro las mociones bajo su conocimiento.

“Jamás hubo una reunión en el hangar 5 del aeropuerto Tobías Bolaños en Pavas”, dijo.

“Este ciudadano no tiene relación con créditos bancarios, no he tomado el teléfono para financiar o ayudar a que se consiga un crédito bancario de los que se están investigando”, manifestó el legislador verdiblanco.