Ticos con fogueo de lujo ante España

189

Costa Rica tendrá en el camino a Rusia 2018 un fogueo de lujo ante la poderosa escuadra española  en Málaga el próximo 11 de noviembre, confirmaron medios de Madrid.

“El primer compromiso de La Roja en el parón de selecciones de noviembre será contra la Costa Rica de Keylor Navas, en un encuentro que se disputará en La Rosaleda de Málaga el 11 de noviembre a las 20:45 horas”, dijo hoy diario As de Madrid.

El Wanda Metropolitano, nuevo estadio del Atlético de Madrid,  –agrega el diario– tendrá que esperar para albergar su primer partido internacional de selecciones. La RFEF ha desechado la opción de jugar contra Portugal en el nuevo estadio del Atlético por las elevadas pretensiones económicas de la federación portuguesa, que en su condición de campeona de Europa pedía medio millón de euros por jugar en Madrid durante el Puente de la Almudena en la capital. España cobró cuando visitó Lisboa en 2010 como campeona de Europa y del mundo y ahora los portugueses devuelven la moneda. La Federación Portuguesa se ha puesto en contacto con el diario AS y ha afirmado que es cierto que hubo un primer contacto entre ambas federaciones, pero nunca se habló de cantidades porque desde el primer momento se le comunicó a la Federación española que no había interés en un amistoso España-Portugal, agrega el diario deportivo madrileño.

El juego también lo confirmó en San José el sitio Fedefutbol.com.

 

Este será el primero de los dos partidos amistosos que realizará la Selección Nacional en la fecha FIFA de noviembre, dice el sitio oficial del fútbol tico.

Costa Rica recibió a España en el Estadio Nacional el 15 de noviembre del 2011 donde empataron 2 a 2, añade.

Volvieron a jugar el 11 de junio del 2015 en el estadio Reino de León, donde los españoles ganaron 2 a 1.

El 14 de noviembre Costa Rica enfrentará a Hungría en el Estadio Nacional, ubicado en Budapest, en lo que será la primera vez que a nivel de selecciones mayores enfrentemos a los húngaros, consigna el sitio.