Alajuelense busca en Pinto el milagro pero no hay nada amarrado, todavía/Cita en Bogotá

362
Costa Rica's Colombian coach Jorge Luis Pinto reacts during a Group D football match between Italy and Costa Rica at the Pernambuco Arena in Recife during the 2014 FIFA World Cup on June 20, 2014. AFP PHOTO / RONALDO SCHEMIDT

Edgar Fonseca, editor

A las puertas de su centenario, sumida en una de las peores rachas de su historia, y en sequía de títulos desde hace cuatro años, Liga Deportiva Alajuelense busca en el técnico colombiano, Jorge Luis Pinto, el milagro.

De momento, la posibilidad de “soguearlo”  como nuevo técnico parece remota.

El presidente alajuelense, Fernando Ocampo, confirmó este miércoles que se reunió con Pinto en Bogotá la noche del martes.

Pinto, ex seleccionador nacional de Costa Rica, hizo campeón a Alajuelense en 2002 y 2003 y la encumbró a una de sus etapas más campeoniles de su historia.

Rompió abruptamente con la dirigencia y retornó en 2013 a hacerse cargo de la Tricolor a la que llevó a su mayor gesta mundialista al alcanzar octavos de final en Brasil 2014.

Acaba de concluir  una tormentosa y fallida eliminatoria con Honduras en rumbo a Rusia 2018.

Volverá, dice el presidente manudo

“Don Jorge Luis Pinto va a volver en algún momento a Costa Rica. He venido aquí a pedirle ese consejo, a decirle que tiene las puertas abiertas para hoy, para el futuro. Hoy es un momento difícil y sé que en el futuro volverá a su casa, a la Liga. En este viaje conversamos muchas cosas, como recomendaciones en cuanto a refuerzos”, dijo Ocampo tras el encuentro con el volátil técnico cafetero.

En la cita estuvo acompañado por el expresidente manudo, Rafael Solís, y por el periodista y asociado José Cabezas.

El objetivo principal de la conversación fue el proyecto de la dirigencia de cara al Centenario que celebrará el club el 19 de junio del 2019, comunicó  el club liguista.

En la conversación –añadieron– analizaron el crítico momento deportivo del club, y  “algunas recomendaciones en cuanto a posibles refuerzos”.

Según el club rojinegro, que marcha de sétimo en el torneo de apertura 2017, estas conversaciones con el técnico colombiano “son habituales por la cercanía de Pinto con la dirigencia rojinegra”.

El encuentro cobra trascendencia luego que Pinto fracasara con Honduras tras perder ante Australia el repechaje rumbo a Rusia 21018.

“Esta no es la primera ni la última vez que me reúna con don Jorge Luis, es una persona con la que tengo una muy buena relación. Desde mitad de año que le hicimos el homenaje, señalé que tiene las puertas del club abierta para cuando él desee”, sostuvo Ocampo, quien en su primer año al mando del club alajuelense ha enfrentado una de las peores temporadas, eliminado por segundo torneo consecutivo de la serie final del futbol local.

A finales de diciembre 2016, Ocampo anunció la contratación bomba del técnico español Benito Floro, por un periodo de tres años, proceso que colapsó  y el ibérico se retiró  del club en julio debido a mediocres resultados.

Alajuelense informó que deja para el “momento oportuno” las contrataciones de cara al Torneo de Clausura 2018.

El controversial estratega cafetero dijo  no de momento a vincularse a la escuadra rojinegra.

Así lo hizo saber en conversación con el periodista deportivo José Cabezas, quien estuvo en el encuentro en Bogotá. “No descarto nunca lo de la Liga, se lo he dicho al presidente. Me encanta el proyecto, lo veo firme, seguro”, dijo Pinto a Cabezas, según reproduce La Nación. Pero, por ahora, Pinto trata de darle vuelta a la página de la eliminación con Honduras y luego decidir.