Los candidatos Antonio Álvarez Desanti del PLN y Juan Diego Castro del emergente PIN quedaron juntos en el sorteo de la papeleta para las elecciones presidenciales del próximo cuatro de febrero.

Ambos encabezan –según recientes sondeos– las preferencias del electorado.

El sorteo se efectuó a las 10 a.m. con la presencia de las altas autoridades del Tribunal Supremo de Elecciones y delegados de los partidos en disputa.

En los comicios de febrero estarán en juego 60 puestos (Presidente de la República con sus 2 Vicepresidentes y 57 Diputados a la Asamblea Legislativa), informó el TSE.

Además de la escogencia de ubicación de la papeleta presidencial, fueron seleccionados los puestos de cada papeleta diputadil provincial.

La rifa de los lugares que ocuparán las 25 agrupaciones, de las cuales 14 son de escala nacional (solamente un partido no presentó candidato a la Presidencia de la República) y 11 pertenecen a escala provincial, agregó el TSE.

Sorteo determina lugar en la papeleta

El sorteo realizado se rigió  por el “Reglamento para la inscripción de candidaturas y sorteo de la posición de los partidos políticos en las papeletas”, dijo el ente electoral.

Cada uno de los representantes de los partidos políticos fueron llamados según el orden de presentación de sus nóminas para la inscripción de candidatos, para que giraran la esfera y extrajeran una bolita.

Héctor Fernández, Director General del Registro Electoral, anunció el número obtenido por cada agrupación política, lo cual determinó la ubicación correspondiente en la papeleta, agregó el informe oficial.

Durante el acto realizado en el TSE, se proyectó la papeleta en las pantallas del auditorio, donde se fue mostrando la posición de la divisa de cada partido político, conforme el resultado del sorteo.

El reglamento electoral  no permite ningún cambio de posición entre las agrupaciones participantes.