Caos en Honduras por zozobra electoral/ Disturbios, saqueos, cierran aeropuertos

249

La zozobra electoral en Honduras cuando el tribunal oficial está dando ganador al presidente Juan Orlando Hernández generó caos en las principales ciudades, con disturbios, saqueos y cierres de aeropuertos, informa la prensa del país.

Los seguidores de la Alianza, continuaron este viernes con las protestas en el bulevar Fuerzas Armadas, en Comayagüela, Honduras, destaca el diario La Tribuna.

A las 11:00 de la mañana de este viernes –agrega el diario– los manifestantes se tomaron ambos carriles del bulevar en mención, quemando llantas, impidiendo el paso vehicular.

Una serie de protestas se han realizado a nivel nacional, dañando edificios, negocios, saqueando tiendas e incendiando casetas de peajes, después de realizarse los comicios electorales el pasado domingo, añade el medio.

Las acciones son debido a la inconformidad que tienen con la operatividad del sistema del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para brindar los resultados de las elecciones generales.

Hasta las 11:50 de la mañana, el candidato presidencial nacionalista, Juan Orlando Hernández, aumentó su ventaja sobre el contendiente opositor de Alianza, Salvador Nasralla, con casi 46 mil votos, según el diario.

El TSE, realizará el escrutinio especial a partir de la 1:00 de la tarde, dice La Tribuna.