Edgar Fonseca, editor

La Federación Costarricense de Fútbol no ha definido aún a qué personas o asociaciones dará  las 700 entradas que le otorgó FIFA para asistir a partidos del Mundial Rusia 2018.

Así lo informó Gina Escobar, periodista de la Fedefut.

Costa Rica participará en Rusia, en su quinta Copa Mundial, y tendrá como ciudad sede de su campamento la legendaria San Petersburgo, tal lo decidieron delegados ticos que estuvieron semanas atrás en Moscú, entre ellos el presidente de la Federación, Rodolfo Villalobos, y el entrenador Oscar Ramírez.

Todavía sin definir

“La distribución de esas entradas es responsabilidad de la asamblea y de momento, debido a que falta mucho tiempo, esa no se ha definido”, añadió Escobar cuando se le consultó si ya estaban distribuidas las entradas.

-¿Cuáles son las condiciones definidas para su otorgamiento?

-Esas condiciones son la que ha determinado FIFA y que están publicadas en su página.

-¿Cuáles son las prevenciones fijadas por Fedefutbol para evitar abusos con el manejo de dichas entradas?

-Las entradas son personales e intransferibles por determinación de FIFA.

-¿Cuáles son las restricciones para uso de dichas entradas, a personas o entes ajenos a los usuarios escogidos?

-Las propias de FIFA.

Transparencia

“Queremos ser muy transparentes con el manejo de estas entradas que son para personas relacionadas con Ligas, equipos nacionales, familiares de jugadores, es decir todos los que estén vinculados de una u otra manera con la Fedefútbol”, dijo Rodolfo Villalobos, jerarca de Fedefut, el 17 de noviembre, al abordar el manejo de dichas entras.

“La Federación deberá comprar algunas entradas por diferentes compromisos que tenemos con personas y patrocinadores”, añadió.