Edgar Fonseca, editor

En otra de esas vueltas del destino, el delantero Johan Venegas que saltó a los grandes escenarios futboleros desde Liga Deportiva Alajuelense le clavó la puñalada de fin de año al club manudo.

Finalmente fue seducido  por el archirrival Saprissa que le dio $15 mil, casa y carro, según el jerarca erizo Fernando Ocampo.

“Sé la calidad de afición que es la Saprissista, voy a sudar la camiseta al máximo y dar el 200%”, dijo Johan, un mimado de los manudos, hasta esta Navidad, en una memorable frase, tras dar su salto a las tiendas moradas.

Se hizo el “ruso” con el acuerdo

“Desde hace varios días se tenía un acuerdo con el jugador, así consta en correos y conversaciones por medio escrito con el representante. Por esa razón se autorizó su incorporación a los entrenamientos”, reveló Ocampo de Alajuelense.

Nos llamó dos minutos antes…

“Este jueves, dos minutos antes del anuncio de su nuevo destino– agregó Ocampo–me llamó su representante para informarme que Johan decidió jugar en el Saprissa, ya que no estaba a gusto con la extensión de contrato de Jonathan McDonald y los refuerzos del club (posibles jugadores hondureños)”.

“En la Liga buscamos que nuestros jugadores compitan de manera sana y leal por un puesto en cada juego. Por eso mantenemos el objetivo de conformar una planilla competitiva para el Clausura 2018”.

Solo piropos morados

Echando sal en la herida, Venegas se llenó de elogios para la casaca morada. “A nivel de Concacaf, Saprissa es uno de los más reconocidos”, dijo. “Estoy deseando comenzar los entrenamientos”, agregó.

“Muy contento de vestir esta camiseta”, añadió.

“La principal responsabilidad de esta junta directiva es mejorar el equipo, querer levantar la copa”, dijo Juan Carlos Rojas aún caliente la eliminación saprisista de la final del campeonato de invierno 2017 a manos de Santos el domingo anterior.