Trágica e inesperada muerte de penalista Henry Vega causa conmoción

635

Edgar Fonseca​, editor

La trágica e inesperada muerte del experimentado penalista Henry Vega Salazar, de 63 años, tras caer de su caballo mientras disfrutaba del tope nacional la tarde del martes, llenó de conmoción y consternación a diferentes sectores en las vísperas de fin de año.

Amigos, periodistas y abogados reaccionaron con estupor tras conocer el fallecimiento del penalista Vega quien sufrió una severa lesión cerebral tras caer de su caballo, en una de las actividades en que más se le conocía públicamente.

Vega sufrió trauma craneal con hemorragia, informó a los medios Mario Sibaja, director interino del hospital San Juan de Dios, adonde fue remitido el penalista tras sufrir la caída.

Murió a las 9:45 p.m. en dicho hospital donde fueron vanos los intentos por salvarle la vida.

“Se hizo hasta lo imposible por salvarle la vida”, contó el Dr. Sibaja a consultas del periodista Edgar Fonseca.

En las redes circulan imágenes mientras Vega era atendido por otros participantes en el momento del suceso.

El accidente no es usual en topes nacionales y se recuerdan pocos antecedentes de alguien fallecido golpeado por una bestia en la tradicional actividad que reúne a miles de caballistas de todo el país cada año.

Contrario a otras épocas preelectorales, llamó la atención que en el tope de este año solo participó Rodolfo Piza, candidato presidencial del PUSC.

También participó el alcalde Johnny Araya. “Una tradición muy nuestra! En el día del Caballista Nacional se realiza el Tope de San José. Papá me acostumbró a venir desde que era un niño”, dijo Araya junto a una imagen suya frente al Teatro Nacional.

“Se me murió mi hermano mayor”

“Se me murió mi hermano mayor”, dijo la periodista Yuri Jiménez de La Nación en un sentido post *  sobre su amistad de largo tiempo con el abogado Vega.

“Nos quedamos sin uno de los profesionales más honestos y consecuentes en su ejercicio de abogacía”, destacó.

Según la periodista Jiménez, el abogado Vega le envió fotos mientras participaba en el tope “Hoy, mi HERMANO me mandó varias fotos en la tarde… en el Tope. Le alabé la guapura, sobre todo, la camisa. Nos cruzamos un par de bromas y quedó en tenerme el mejor whisky para un invitado especial, Jeaustin Campos, al que yo llevaría pasado mañana”, agregó Jiménez quien acompañó el post con una foto junto al abogado.

“TE AMARÉ POR SIEMPRE, gracias por darme un halo de protección que jamás había tenido… TE AMO CON TODO MI CORAZÓN, por dicha te lo dije casi a diario, y te lo dije HOY, mi amor, siempre te lo dije hermanito del alma, con vos, de consuelo, me queda que siempre fuimos los Dos Mosqueteros… (igual no puedo parar de llorar pero, si estás ya en otro nivel, sé que me ayudarás a lidiar con tu ausencia…) por el momento, no tengo la más puta idea de cómo vive uno en un mundo sin HENRY VEGA, TE AMO MI AMOR, todo mi respeto y admiración para vos”, dijo Jiménez, experimentada cronista de espectáculos y celebridades locales e internacionales.

Siempre caballero y respetuoso

“A Henry le conocí desde la Facultad de Derecho. Me acompañó en las batallas estudiantiles y después trabajamos proyectos sociales y en la directiva del Colegio de Abogados.  Bien lo describís. Siempre caballero y respetuoso de los demás. Una persona ejemplo en lo profesional pero más como ser humano. Sea su viaje en amor y paz hasta la Eternidad”, reaccionó ante dicho post el abogado Ricardo Castro Calvo.

“La vida de Henry se prolongará en tu vida, en la del resto de su familia y de sus amigos; una palabra, un gesto, aquella alegría, de pronto de nuevo una carcajada y Henry estará vivo, aqui, en ustedes. Por eso es que no tienes final para este relato porque es un relato de vida que aún no finaliza. Un abrazo. Que la luz guíe los pasos de Henry en ese tránsito maravilloso”, consignó el también abogado Pablo Ureña.

“Henry tenía muy buen sentido del humor y en algunas ocasiones cuando cumplía años me contrataba teníamos muy buena amistad es una lamentable pérdida de un extraordinario ser humano”, dijo el popular humorista Carlos Ramos “Porcionzón”.

“Comparto tu dolor”, posteó el presentador de televisión Edgar Silva.

“Para quién como usted y don Henry viven y digo viven por qué quienes así lo hacen no mueren. La pasión se mantiene en quienes seguimos y vemos sus sendas”, añadió el periodista Randall Hernández.

“Impresionante forma de expresar esos sentimientos inexpresables. Yuri Lorena Jiménez Gómez , un fuerte y emotivo abrazo” dijo Carlos Guzmán director del grupo nacional Gaviota.

El dolor de su socio

“Con un enorme e indescriptible dolor les informo que el LIC. HENRY VEGA SALAZAR ha partido a la casa de Dios Padre. Un socio, un compañero, un amigo, casi un padre…no sé ni cómo escribir lo que siento…”, dijo su socio el abogado Alfonso Ruiz Ugalde, según post Facebook, al confirmar la noche del martes el accidente sufrido por el abogado.

1 COMENTARIO

Comments are closed.