Familia de médicos de Tampa y sus hijos otras cuatro víctimas de la tragedia de Bejuco

257

Edgar Fonseca, editor

Una familia de dos médicos y sus dos hijos de Belleair, Tampa, Florida, son la otra familia completa entre las 12 víctimas de la tragedia aérea del domingo 13 de diciembre al caer e incendiarse un avión de Nature Air en Bejuco, Nandayure, Guanacaste, informa el sitio tampabay.com.

Otros cinco fallecidos son la familia Steinberg de Nueva York. Otro estadounidense y dos pilotos costarricenses murieron en la peor tragedia aérea en el país desde 1990.

Gente solidaria

Los amigos –dice tampabay.com– describieron a una familia de cuatro de Belleair que murió en un accidente aéreo en Costa Rica el domingo como comprometida a ayudar a otros: una madre y un padre que eran médicos devotos y un hijo y una hija adolescentes con talento en las artes.

Doce personas murieron en el accidente, incluidas Mitchell Weiss, de 52 años, y su esposa Leslie Weiss, de 50 años, y sus hijos, Hannah Weiss, de 19, y Ari Moses Weiss, de 16.

Pam Kravitz de San Petersburgo dijo –según el sitio– que conocía a la familia Weiss a través de Shorecrest Preparatory School y la Congregación B’nai Israel de San Petersburgo, donde adoraron. Kravitz dijo que Hannah y Ari se destacaron en la música y el teatro en la escuela y llamaron a sus padres médicos dedicados que se preocupaban por devolver algo a la comunidad.

“Ese fue el trabajo de sus vidas”, dijo Kravitz. “Fueron muy, muy generosos. Fueron increíbles. Es una tragedia perderlos”.

El Rabino Jacob Luski de la Congregación B’nai Israel dijo que la familia Weiss estaba activa en la sinagoga y en el condado de Pinellas.

“Es una tragedia y una pérdida para sus familias y para los nuestros en la Congregación B’nai Israel”, dijo Luski. “Es una pérdida horrible. Se los extrañará”, agrega el sitio.

Las autoridades presumen que fuertes ráfagas de viento pudieron haber provocado el percance, el mayor desde 1990.

Aviación Civil y el OIJ investigan las causas del suceso.

 

Ver tampabay.com