Edgar Fonseca, editor

La selección tica tendrá que mejorar mucho si desea repetir su gran actuación en Brasil hace cuatro años, advierte un análisis de la cadena BBC Mundo tras los amistosos ante Escocia y Túnez.

El desempeño de Costa Rica dejó un sabor agridulce en su reciente gira europea.

Empató 1-1 ante Escocia pero cayó 0-1 ante la bien cohesionada y efectiva Túnez.

Contra Escocia –agrega– supo aprovechar el tempranero gol de Marco Ureña para conseguir la victoria por la mínima diferencia, pero luego fue víctima de la misma dosis al caer derrotada por idéntico marcador contra Túnez.

El problema para Costa Rica es que ya no puede apelar al factor sorpresa y deberá buscar alternativas a su fútbol si desea superar la primera ronda en Rusia 2018, enfatiza BBC.

Sin suficiente peso ofensivo, llamó la atención que pese a enfrentar a dos rivales que en teoría podían resultar asequibles, el técnico Oscar Ramírez fuera tan poco ambicioso, manteniendo en ampos partidos una última línea con cinco defensores, amplía dicho sitio.

En 2014 logró la campanada al superar un grupo con Italia, Inglaterra y Uruguay y caer eliminada en cuartos de final de forma invicta, pero es posible que este año necesite algo más que esa solidez defensiva para superar la fase de grupos, insiste la cadena inglesa.

Y para ello necesita volcarse más al ataque.