PuroPeriodismo.com

Valores y calidad de vida consolidan a Esencial Costa Rica como la sexta en el top 10 de las marcas país de Latinoamérica, según el más reciente informe de Country Brand Report.

Costa Rica se mantiene en la misma posición que en el ranking anterior, en la sexta posición, por encima de Cuba y de Panamá, destaca el informe 2017-2018.

Una de las características centrales del comportamiento de Costa Rica –cita dicho reporte– es que se mantiene dentro del Top 10 en de las seis dimensiones, ocupando el segundo lugar en «Sistema de valores» por debajo de Argentina, la cuarta posición en «Calidad de vida», la séptima posición en «Aptitud para los negocios» y en «Turismo», la octava posición en «Patrimonio y cultura» y la novena posición en «Made in», añade dicho reporte.

Pero caemos en tolerancia
El comportamiento con mejor performance de Costa Rica –agrega– se da en la dimensión «Sistema de valores» donde en dos de los tres atributos Costa Rica se encuentra entre las primeras tres posiciones: en «Libertad política» sube una posición en relación al ranking anterior y se mantiene en «Amigable con el medio ambiente».

Sin embargo, en el atributo «Tolerancia» cae tres posiciones, quedando en el séptimo puesto por encima de Cuba y por debajo del Perú.

Ver: Country Brand Report  América Latina