Edgar Fonseca, editor

La Fiscalía General República confirmó que allanó hoy un bufete en las indagaciones por supuesta falsedad en una causa que investiga declaraciones de bienes del diputado y excandidato presidencial libertario, Otto Guevara.

El allanamiento lo dirigió desde las 8:10 a.m la Fiscal General Emilia Navas.

La acción judicial –enfatizó la Fiscalía– está relacionada con una causa que se sigue contra el diputado Guevara Guth, por el presunto delito de falsedad en la declaración jurada.

La diligencia de allanamiento, registro y secuestro la llevaron a cabo en las oficinas del bufete Grupo Jurídico Especializado (GJE), en Los Yoses.

La investigación –amplió el Ministerio Público– se da bajo el expediente 18-000040-033-PE, y abarca las declaraciones que Guevara presentó ante la Contraloría General de la República entre mayo del 2014 y el año 2017, supuestamente, habría omitido reportar bienes a su nombre, así como la participación en una sociedad anónima.

Las acciones operativas a cargo de la Fiscal Navas Aparicio -por tratarse de una causa contra un miembro de un supremo poder-, buscan recopilar evidencia electrónica y documentación, agregó el informe oficial.

Una vez que la Fiscalía tenga en su poder este tipo de prueba, procederá a analizarla como parte del desarrollo de la investigación, añadieron.

El allanamiento se realizó en el citado bufete debido a que este ejerce representación legal del diputado, se informó.