Edgar Fonseca, editor/ Foto Twitter

Con la notable ausencia de los más sonados y la notable sorpresa de nuevos convocados, el técnico de la Selección Nacional de Fútbol dejó este jueves abierta la puerta para el Mundial Rusia 2018.

La Selección no está cerrada para nadie, dijo Ramírez, destaca el sitio oficial de la Federación Costarricense de Fútbol.

La más llamativas ausencias fueron las de Johan Venegas, de irregular temporada con el Saprissa, y de Jonathan McDonald, a quien la prensa presiona porque se le convoque para el Mundial a las puertas.

Y, quizá, la más sonada convocatoria fue la del espigado delantero generaleño Josué Mitchell, cuyas cualidades tácticas alaban especialistas técnicos como Johnny Chávez de Santos.

“Lo de McDonald fue táctico”, admitió el entrenador tricolor.

Ramírez anunció este jueves la convocatoria de 23 seleccionados para dos encuentrtos amistosos, 23 y 27 de marzo, ante Escocia y Túnez.

Destacan entre los convocados: Kevin Briceño, Yendrick Ruíz, Mitchell, Wilmer Azofeifa Ian Smith y Ulises Segura, que no fueron regulares en la eliminatoria.

“Quiero ver a estos jugadores, me parece que se merecen ser vistos para estos partidos, tienen características interesantes que me podrían ayudar mucho. Pienso en tener opciones de cara a cualquier lesión, cualquier eventualidad que se presente”, dijo Ramírez.

Justificó porqué no convocó a jugadores que fueron regulares en la eliminatoria y no fueron llamados para estos encuentros.

“Ya los conozco, ya se lo que me dan y lo que puedo esperar de ellos, por eso consideré llevar a estos jugadores nuevos para verlos. Como lo he dicho, estos juegos me permiten probar si algún jugador nuevo puede darme lo que busco”, dijo.