Multitudinaria marcha contra Ortega/Obispos le fijan ultimátum

204

Edgar Fonseca, editor/Foto El Nuevo Diario, Managua

Los obispos de Nicaragua le fijaron un plazo de un mes al régimen de Daniel Ortega para que responda sobre cuestiones cruciales de la democratización del país tras una multitudinaria marcha este sábado en Managua en protesta por la sangrienta represión de las manifestaciones de hace una semana.

Fuentes independientes calcularon hasta en un millón los asistentes desde todas las regiones de Nicaragua a la marcha convocada por la iglesia católica, encabezada por los obispos.

“Si en un mes no vemos que hay avance en el diálogo, si vemos que está estancado, que no hay buena voluntad, que no se logra ningún resultado, que estamos perdiendo el tiempo, los obispos nos retiramos. Eso es lo que el pueblo tiene que saber”, advirtió el beligerante obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez.

“Y a todo el pueblo de Nicaragua le vamos a tener informado de lo que estamos haciendo, no más misas negras, no más arreglos de cúpulas. El pueblo va a estar informado de lo que ahí ocurra”, aseguró Báez, destaca el diario La Prensa de Managua.

Ver diario La Prensa, Managua