PuroPeriodismo.com/Foto Universidad Latina

La Universidad Latina anunció la construcción de un nuevo campus en Heredia obra en que invertirá $35 millones y esperan inaugurar a inicios del año entrante.

Albergará las Facultades de Ciencias Empresariales y Hospitalidad, Ingenierías y Arquitectura, Ciencias Sociales, TICS y Posgrados, dijo Rosa Monge, rectora de la Latina.

El nuevo campus fue diseñado por la firma internacional de arquitectos Gensler. La construcción estará a cargo de la empresa Volio & Trejos

La obra la construirán en un lote de 37.000 m2, ubicado al costado sur de las actuales instalaciones en esa provincia. En total, el área de construcción será de 15.000 m2 que albergarán 100 espacios formativos, pisos completos dedicados a laboratorios equipados con tecnología de punta, alrededor de 60 laboratorios, para las carreras de administración, ingeniería industrial, ingeniería en sistemas, ingeniería civil, ingeniería electrónica, arquitectura, gastronomía, hotelería, televisión, diseño, radio y además contará con laboratorios móviles.

 

Campus creativo

Anuncian un Campus Creativo con equipo de última tecnología, dirigido a los estudiantes de las carreras de arquitectura, periodismo, publicidad, relaciones públicas, diseño y decoración de interiores, producción audiovisual, fotografía y diseño gráfico.

Prevén un estudio de televisión con su sala de controles, totalmente profesional para producción con sistemas de transmisión Full HD – Tricaster (único en el país), Intercom, Telepromter, camerinos para los presentadores, entre otras herramientas técnicas que tienen las principales televisoras del país, según el anuncio oficial.