Cerro de la Muerte con paso regulado tras gran derrumbe

285

PuroPeriodismo.com/ Fotos MOPT

Las autoridades reanudaron el tránsito de vehículos por el Cerro de la Muerte este martes tras permanecer cerrado desde la noche del lunes debido a un inmenso derrumbe en el sector de Las Hortensias, a 15 kilómetros de San Isidro de El General.

Desde tempranas horas de este martes, hay paso regulado por el sector, tras el derrumbe que bloqueó por completo el paso por el Cerro de la Muerte y que permite la comunicación entre Cartago y Pérez Zeledón, ratificó esta tarde el MOPT.

Fotografía que muestra caída de varias rocas sobre la carretera

 La caída de material fue atendida de inmediato, y tras laborar prácticamente toda la noche, a eso de las 6:30 am se logró habilitar el paso para automotores livianos, confirmó el informe oficial.

Pasadas las 7 de la mañana –agregó– también se habilitó el paso regulado para camiones pesados y autobuses, al tiempo que se cuenta con presencia de oficiales de Tránsito para regular justamente el paso a un carril por la zona.

Fotografía que muestra una roca de gran tamaño obstruyendo parte de la carretera

Durante la mañana continuaron las labores de limpieza de la vía y eliminación de obstáculos; sin embargo, la presencia de rocas de gran tamaño requerirá el uso de dinamita, advirtieron los ingenieros destacados en la Zona Sur.

El paso continuará regulado y por algunos lapsos de tiempo se cerrará por completo para proceder a las detonaciones, de ahí que los funcionarios solicitan a los usuarios de la vía tener paciencia durante su traslado, añadieron las autoridades del MOPT.