Megaoperativo abarca todo el país mientras crece ola de homicidios

277

PuroPeriodismo.com, Edgar Fonseca, editor/Foto Seguridad Pública

En medio de la creciente ola delictiva y de homicidios, con saldo de 230 muertes hasta el jueves en lo que va del año, el segundo megaoperativo policial en menos de una semana abarcó todo el país entre la noche del jueves y la madrugada de viernes.

La operación fue dirigida por el ministro de Seguridad, Michael Soto, y el director de la Fuerza Pública, comisionado Daniel Calderón.

En total hubo 93 detenciones, 13 de ellos arrestados en acciones delictivas y participaron más de 1.000 policías en todo el país, dijo el comisionado Calderón.

Seguridad informó que decomisaron 1.324,83 gramos, 156 dosis, una planta y cuatro semillas de marihuana, 102 dosis y 103,5 gramos de cocaína, 289 dosis y un gramo de crack, nueve armas de fuego, 45 balas, cuatro cargadores, e intervinieron 15 vehículos, así como 98 motocicletas.

 

De las 93 personas arrestadas, 58 carecían de los documentos de identidad, 11 tenían orden de captura, uno con orden de presentación, 13 fueron aprehendidos en flagrancia y diez personas más cayeron en manos de la Policía por delitos varios.

 

Los oficiales consultaron a 4.274 personas, 1.056 vehículos, 682 motocicletas, 16 armas de fuego, informó Seguridad.

El viceministro de Seguridad Pública, Luis Carlos Castillo, detalló “este operativo interinstitucional contó con la participación de los oficiales de la Fuerza Pública, Servicio Nacional de Guardacostas y Policía Control de Drogas.

 

También intervinieron agentes de  la Policía de Fronteras, Servicio de Vigilancia Aérea y Escuela Nacional de Policía de Policía, así como agentes del Organismo de Investigación Judicial, Policía Profesional de Migración, Policía de Tránsito, policías municipales y de la Policía Control Fiscal”.

Todo el país

Con el claro objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana en las comunidades, todos los oficiales de la Fuerza Pública en servicio junto con oficiales de Unidades Especiales y otros cuerpos policiales desarrollaron el  operativo a lo largo y ancho del territorio nacional, destacó  el ministro Soto.
Los abordajes, controles de carretera y patrullajes son realizados en las siete provincias del país, ratificó.

Con la aparición el jueves de dos cuerpos en calle Ramírez de Buenos Aires, Palmares, se elevó a 230 la cifra de muertes violentas en el país en lo que va del año, 20 más que en el mismo periodo del año anterior, confirmó el OIJ.

Los megaoperativos han generado respaldo público particularmente en las redes sociales.