Nicaragua arde de nuevo/Más bloqueos, un muerto, heridos/Diálogo en un hilo

222

 

PuroPeriodismo.com/ Edgar Fonseca, editor

Nicaragua amaneció de nuevo bajo tensión este jueves tras quedar en suspenso indefinido el llamado diálogo nacional y desatarse serios enfrentamientos entre autoridades y civiles por bloqueos de vías en León, Chinandega y otras localidades, informan los medios de dicho país.

Los participantes en el diálogo nacional todavía estaban discutiendo al final de la tarde de este miércoles, cuando fuerzas de choque del Gobierno atacaron a manifestantes que mantenían un tranque en el empalme de Telica, León, resultando un joven muerto y al menos 25 heridos, destaca El Nuevo Diario.

Otro manifestante –agrega– resultó herido en Madriz, horas antes, por la explosión de un mortero lanzado por grupos afines al Gobierno que llegaron a desalojar a protestantes que hacían un plantón.

Seis de los heridos en León estaban en condición grave la noche de este miércoles, informaron fuentes de la Cruz Roja.

Cinco heridos fueron reportados anoche en Chinandega, en enfrentamientos entre grupos afines al Gobierno y jóvenes protestantes.

Chinandega vivió anoche momentos de tensión. Heydi Salazar/END– Chinandega vivió anoche momentos de tensión. Heydi Salazar/END –

Por su parte, el presidente de la Cruz Roja en León, Marcio Ocón, confirmó la muerte de Manuel de Jesús Chévez, de 25 años. “Nosotros lo trasladamos aún con vida al Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Argüello (Heodra), pero luego nos reportaron que había fallecido, presentaba una herida de bala en la cabeza”, afirmó.

Ver: El Nuevo Diario, Managua