Noche de terror vivió Nicaragua este viernes/ Arrecian enfrentamientos y bloqueos

347

Edgar Fonseca, editor/Foto Eddy López, diario La Prensa, Managua

Al menos ocho departamentos de Nicaragua amanecieron este sábado como si fueran escenarios de guerra, luego de enfrentamientos violentos entre manifestantes y policías, durante las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega, que en 25 días han dejado al menos 45 muertos, informó el diario La Prensa de Managua.

Calles con barricadas, llantas quemadas, fachadas de casas con daños, instalaciones públicas quemadas y manifestantes alertas: todo esto es parte del ambiente que se vive en más de 10 ciudades del Pacífico y Norte de Nicaragua, donde los enfrentamientos duraron toda la noche, agregó el diario.

Los departamentos donde se registraron los mayores hechos de violencia fueron Chinandega, Granada, León, Managua, Masaya y Rivas en el Pacífico, así como Estelí y Matagalpa en el Norte, amplió el informe.

Mientras en las ciudades de Masaya y San Juan de La Concepción los enfrentamientos se mantenían al amanecer de este sábado, en Matagalpa la población celebró la expulsión de fuerzas de choque orteguistas y de la Policía, detalló.

Ver diario La Prensa, Managua

Ver especial gráfico de la noche de terror, diario La Prensa

Tenso ambiente

Al menos 8 departamentos amanecieron con un ambiente tenso, luego de enfrentamientos violentos durante las protestas que en 25 días y han dejado cerca de 50 muertos, según El Nuevo Diario de Managua.

Calles con barricadas, llantas quemadas, fachadas de casas con daños, edificios públicos quemados, y manifestantes en alerta, es parte del ambiente que se vive en más de 10 ciudades del Pacífico y norte de Nicaragua, donde los enfrentamientos duraron toda la noche, citó el diario.

Ver El Nuevo Diario, Managua